Prekinder Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles escuelas ofrecen un Programa de Prekínder?
    Pre-K Día Completo (Gratis): Austin Environmental Science Academy, Bonham Early Education School, Bowie Fine Arts Academy, Crocket Early Education School, Dickinson Elementary, Eisenhower Elementary, Florence Hill Elementary, Garcia Elementary, Moore College and Career Prep, and Travis World Language Academy

    Pre-K Basado en Colegiatura: Bonham Early Education School, Crockett Early Education School, Dickinson Elementary, Florence Hill Elementary, Garner Fine Arts Academy, Marshall Leadership Academy, and Moore College and Career Prep

    Pre-K Medio Día (Gratis): Marshall Leadership Academy and Moseley Elementary

    ¿Se proveerá transporte?
    Transporte será disponible para estudiantes de Grand Prairie ISD que asistan a programas de día completo en Bonham EES y Crockett EES. Estudiantes de fuera del distrito no son elegibles para transporte. Los buses tendrán un chofer y un ayudante/ vigilante. Estudiantes deben tener un padre u otro adulto con identificación disponible para esperar la llegada del bus.

    ¿Dónde puedo llenar una solicitud de Prekínder?
    Usted puede registrarse en línea en nuestra página web del distrito.  Si no tiene acceso a Internet, favor de ir a la escuela primaria más cercana para recibir apoyo. Una vez que haya llenado la solicitud, usted debe ir a la primaria más cercana con sus documentos. La escuela puede determinar si califica para el programa de prekínder gratuito.

    ¿Pueden asistir estudiantes de fuera del distrito a prekínder en Grand Prairie?  
    Sí. Se le dará prioridad a estudiantes de GPISD, y luego se considerarán estudiantes de fuera del distrito para ser admitidos según disponibilidad de cupo.  

    ¿Qué significa tener una desventaja educativa?
    Esas personas expuestas en riesgo específico debido a antecedentes socioeconómicos y educativos. Personas con desventajas educativas incluyen aquellas que batallan en proveer las necesidades básicas para ellos mismos y sus familias. (Elegibles para participar en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar.)

    ¿Qué sucede si no cumplo con los criterios del Distrito para el programa gratuito?
    Se ofrecerá prekínder basado en colegiatura en las siguientes escuelas: Bonham Early Education School, Crockett Early Education School, Dickinson Elementary, Florence Hill Elementary, Garner Fine Arts Academy, Marshall Leadership Academy, y Moore College and Career Prep.

    ¿Cuánto cuesta el prekínder basado en colegiatura?
    El Comisionado de Educación determina la colegiatura de prekínder. Actualmente, la colegiatura es de $4,950 por año el cual se paga en 10 mensualidades de $495 cada uno. Se colectará un depósito no reembolsable de $55 al tiempo de inscripción. Este depósito le guardará su lugar en los programas con colegiatura. $50 de el depósito se aplicará al primer mes de colegiatura. Esperamos que la colegiatura para el próximo año será aproximadamente la misma cantidad.

    ¿Se ofrecerá el Lenguaje Dual en las escuelas de Prekínder? 
    Sí, Bonham Early Education School, Crockett Early Education School, Moseley Elementary y Travis World Language Academy ofrecerán el programa de Lenguaje Dual de Dos Vías para estudiantes angloparlantes y aquellos con dominio limitado inglés. Las demás escuelas ofrecerán Lenguaje Dual de Una Vía para estudiantes con dominio limitado inglés.   

    ¿Cuándo se determinará a cuál escuela le toca a mi hijo?
    Los padres serán notificados no más tarde del 25 de mayo.

    ¿Qué sucede si no hay cupo para mi hijo en el campus que corresponde a mi domicilio?
    El Distrito ofrecerá a todos los estudiantes de GPISD un lugar en una de las escuelas con programa de prekínder. Estudiantes de fuera del distrito serán considerados para admisión dependiendo de la disponibilidad de cupo.

    ¿Con quién me comunico si necesito más ayuda?
    Favor de comunicarse con Emily Brinkley al 972-522-3455 o por correo electrónico a: PreK@gpisd.org o emily.brinkley@gpisd.org