HABILIDADES DE VIDA COTIDIATA (DLS)

HABILIDADES DE VIDA COTIDIATA (DLS)

El Programa de habilidades de vida cotidiana brinda servicios y apoyos a estudiantes de kínder a 12º grado y está diseñado para servir a estudiantes con discapacidad cognitiva severa y con déficit significativos en habilidades de autoayuda que interfieren con sus actividades de vida cotidiana.

Los estudiantes que demuestran una necesidad para el programa DLS requieren enseñanza directa y extensiva para aprender, mantener, generalizar y transferir habilidades de vida cotidiana adaptivas o de funcionamiento y necesitan supervisión adulta considerable y asistencia para llevar a cabo actividades rutinarias (por ejemplo alimentación, uso sanitario y posición).

Los estudiantes de este programa típicamente demuestran una incapacidad para participar en tareas rutinarias, y muchas de ellos requieren succión, cateterismo o cambio de pañal a través del horario escolar.   

El currículo del programa DLS es un currículo alterno alineado de acuerdo al nivel de grado, los conocimientos y habilidades esenciales de Texas (TEKS).