PROGRAMA PREESCOLAR PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES (PPCD)

PROGRAMA PREESCOLAR PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES (PPCD)

El programa PPCD está diseñado para estudiantes de 3 a 5 años y ofrece servicios continuos enfocados en los estudios académicos, desarrollo y en las habilidades de funcionamiento, adaptación, motriz, comunicación y social.

Los estudiantes que demuestran una necesidad para la clase de PPCD padecen de atraso cognitivo o también de desarrollo leve a severo junto con la discapacidad visual, auditiva, ortopédica o también del habla. También puede presentar discapacidades médicas (tales como ataques, lesión cerebral traumática), de la más simple a severa y clínicamente frágil.

Los servicios del programa PPCD de GPISD incluyen cuatro programas especializados:

  • Mixto (4 años de edad) – Entorno inclusive de prekínder con instrucción rigorosa de desarrollo apropiada, diseñada para cumplir las necesidades de diversos estudiantes (con o sin discapacidades).
  • PPCD SMF (Severa y clínicamente frágil, 3 a 5 años de edad) – diseñada para tomar en cuenta las preocupaciones médicas y de seguridad de estudiantes identificados como severa y medicamente frágiles ofreciéndoles un ambiente riguroso que ayude al desarrollo del estudiante.
  • Clase apartada de PPCD (3 a 4 años de edad) – Clase de entorno educativo apartada diseñada para cumplir las necesidades de estudiantes con discapacidades proporcionándoles un ambiente restrictivo a lo máximo posible.
  • PPICS (Programa preescolar para mejorar las habilidades de comunicación de 3 a 4 años de edad) – Programa diseñado en base al lenguaje con enfoque en la dicción y el déficit del lenguaje.