Obligar una Transición a Aprendizaje en Persona por Estudiantes Individuales

Grand Prairie ISD se compromete a proveer un ambiente de aprendizaje seguro y apoyar el progreso académico de todos los estudiantes durante este ciclo escolar, y nos da gusto proveer opciones de clases en persona o clases virtuales. A algunos estudiantes les va muy bien en el ambiente de clases virtuales, pero para otros parece que esta modalidad no es la más apta para promover el aprendizaje. Cuando los estudiantes no experimentan el éxito, puede ser necesario utilizar intervenciones o cambios al entorno de aprendizaje, evaluándolos en colaboración con estudiantes, padres de familia, maestros, y administradores, y tomando en cuenta lo siguiente:

  • La salud y seguridad del estudiante y su familia
  • TEC, §25.092, requiere una tasa de asistencia estudiantil de 90% por lo menos para obtener crédito en un curso. Este reglamento se aplica a cursos individuales en las materias de la escuela secundaria y a todos los grados de la escuela primaria. Los estudiantes inscritos en una escuela pública que no cumplen con este requisito pueden ser obligados a repetir el grado o el curso durante el próximo ciclo escolar.  
  • Las leyes sobre la inasistencia todavía son applicables a estudiantes inscritos en la escuela pública que no están asistiendo (sea en clases remotos o en persona), aunque los sistemas escolares tienen flexibilidad en la manera de obligar el cumplimiento de reglamentos sobre inasistencia.
  • Las calificaciones en los cursos pueden ser una causa de preocupación. Los estudiantes que reprueban un curso (o un grado entero) pueden ser obligados a repetir el curso (o grado).

Un distrito/escuela puede suspender la opción de aprendizaje remoto en el caso de estudiantes individuales si uno o ambos de los siguientes es cierto referente a cualquier de sus materias:

  • El promedio del estudiante es 70 o más bajo
  • El estudiante registra 3 o más ausencias no justificadas durante un período de calificaciones

En este caso, las escuelas notificarán a los padres con un mínimo de 2 semanas de anticipación sobre la obligación de regresar a clases en persona en la escuela.   

Después, los padres pueden aceptar el cambio al entorno del aprendizaje de su hijo(a), o pueden presentar una apelación de una de dos maneras:

  • Entregar una excención médica. El campus proveerá un enlace a la autorización médica, y debe proveer a los padres una oportunidad de enviar el pedido de exención a la escuela. La exención requiere que un proveedor de atención médica certifique que su hijo(a) o una persona en el hogar tiene una condición médica de alto riesgo, según las indicaciones de los Centers for Disease Control.
  • Pedir una junta sobre transición. Si el padre de familia pide tal junta,será programada con aviso mínimo de 3 días, dando permiso para la coninuacion de clases virtuales hasta que se lleve a cabo la junta.

Si no se presenta una apelación, o si al fin de la junta de transición la escuela no está de acuerdo con los padres en concluir que el estudiante puede experimentar el éxito en el aprendizaje en casa, la escuela puede obligar al estudiante a transicionarse a aprendizaje en persona en la escuela.